Pedagogía de Santa Teresa de Lisieux

Santa Teresa de Lisieux, nació en el siglo XIX en Álencon Francia, es una gran mujer en la historia de la humanidad, pues con su vida y doctrina invitan a toda persona a emprender una vida de santidad desde lo más ordinario de la vida cotidiana haciendo cada actividad con todo el amor y por agradar a Dios.

Es la gran pedagoga de todos los tiempos y doctora de la Iglesia universal , ella aporta el mejor método para la educación: El amor, un amor que transforma, que libera y que es la base de toda actividad de calidad y calidez.

Filosofía

Somos una congregación nacida como célula viva en la Iglesia, fundada por el Pbro. Luis G. L. Mendoza González el 05 de Febrero de 1936 en la Villa de Guadalupe, CDMX.

Queremos que nuestros colegios sean centros de misión de amor, fundamentados en el Evangelio, en la doctrina y pedagogía de Santa Teresa de Lisieux. Para contribuir a la transformación de los  hombres y mujeres, que respondan a las exigencias y retos de la sociedad actual.

Principios Fundamentales

Con el testimonio de nuestra vida y el anuncio   de la palabra, llevamos la Buena Nueva de la salvación,  llevando a todos el  Reino de Dios Padre y  transformando.

2.- Realizando los anhelos    apostólicos de Santa Teresa de Lisieux, de amar y hacer amar al AMOR misericordioso de Dios Padre-Madre a través de la EDUCACIÓN CRISTIANA DE LA NIÑEZ.

3.-En profunda comunión en las manos amorosas del Padre, confiados en su amor misericordioso, educamos a nuestros alumnos para que amen y sirvan a sus hermanos haciendo de ellos agentes de cambio desde su entorno.

Fuentes de inspiración

Fundamentos pedagódicos de Santa Teresa de Lisieux

y nuevas pedagogías innovadoras.

Objetivo general.

La pastoral educativa de las Misioneras de Santa Teresa  de Lisieux, pretende crear centros de misión de amor misericordioso, fundamentados en la pedagogía de Teresa de Lisieux, para hacer de nuestros alumnos verdaderos adoradores del Padre en su espiritú y en verdad, mediante una formación integral liberadora, que los haga agentes de cambio en la historia y así contribuyan a la construcción del Reino de Dios.

Educar para amar y servir con alegría.

Alegres por educar en el amor y el servicio.