RESEÑA HISTÓRICA.

En el año de 1945 inicia este colegio como Academia de manualidades, de bordado, corte y confección para señoritas, en la casa con el No.64 de la calle Úrsulo Galván de Xalapa, Veracruz.

Después de un año de trabajo en la academia y ante la solicitud de algunos padres de familia el 8 de enero de 1946, fue fundado el COLEGIO “TERESITA”, con los niveles de Jardín de Niños y Primaria fungiendo como directora la Srta. Teresa Hernández Bello, La Hna. Paulina Morales Tena como superiora de la comunidad, las hermanas Rosalía Hernández y María Luisa Zapata Rodríguez, como maestras.

Al transcurrir varios años de intensa y floreciente labor educativa, el colegio ya era reconocido no solo en la ciudad sino en los poblados vecinos, de tal forma que el edificio fue insuficiente, por tal motivo en el año de 1952, el Colegio Teresita se traslada a la casa con el número 64, hoy 142 de la Avenida Revolución.

Ante la solicitud de los padres de familia, en el año de 1963 se funda en el mismo local del colegio la Escuela Secundaria para señoritas. La primera directora fue la señorita Guadalupe Alafita Olivo, quien con mucho entusiasmo y dedicación logra mantener el prestigio del Colegio.

Viendo la conveniencia de que las alumnas aprendieran a convivir con varones se tomó la decisión de que el colegio fuera también para varones a partir del año 1966.

Sin embargo el deseo de seguir trabajando por el Reino en esta misión educativa y la preferencia de algunos padres de familia, nos mantiene con esperanza y con la seguridad de que los alumnos y alumnas al egresar de nuestro colegio se retiran con una formación integral capaces de innovar y generar proyectos al servicio de la sociedad.